Acuerdo de Paris ahora es Ley.

El Acuerdo de París contra el Cambio Climático, que se adoptó el pasado mes de diciembre de 2015 en la capital francesa, entro en vigor a nivel mundial este 4 de Noviembre, apenas una semana antes de que comience la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP22) que se celebra en Marraquech.

Su activación se produce, tal y como se acordó, 30 días después de que al menos 55 países que sumaran el 55% de las emisiones globales de CO2 ratificaran su compromiso de lucha para conseguir que el incremento de la temperatura global del planeta se quede por debajo de los 2 grados centígrados una economía libre de emisiones en la segunda mitad de siglo.

paris-acuerdoEste jueves, sin embargo, Naciones Unidas ha advertido de que las emisiones en 2030 pasarán de los 12.000 millones a los 14.000 millones de toneladas por encima de lo necesario para mantener en calentamiento global dentro de los objetivos comprometidos.

Por ello, la ONU anima a los ciudadanos, empresas y Gobiernos a sumarse a buenas prácticas de gestión de sus huellas de carbono, buscando en la eficiencia de procesos, su reducción y cuando posible su compensación.

Es en este contexto que se destaca la labor y liderazgo de APTAE – Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado,

viene gestionando y compensando su huella de carbono desde 2015, haciendo parte del programa de cooperación sur-sur de Iniciativa Verde.

Aquí vale descatar , las empresas que em 2016, ratificaron su compromiso con la reducción de sus emisiones de carbono, compensando su huella, son estas:

– APUMAYO EXPEDICIONES SAC
– CONDOR TRAVEL SA
– ENIGMA ADVENTURE TOUR OPERATOR SAC
– EXPLORANDES SAC
– GREEN TOURS SA
– INKANATURA TRAVEL SAC
– Terra Verde Hoteles
– INKATERRA
– Hotel Andino Huaraz
– Lima Tours

 

Para saber más sobre el Acuedo de París: https://goo.gl/5NVm6C