¿Qué es Iniciativa Verde?

que-es-iniciativa-verde

Iniciativa Verde es un proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático, promoviendo la conservación y el uso sostenible de los bosques y de la biodiversidad en la Amazonía.  El trabajo se fundamenta en apoyar las PyMES a medir, reducir y compensar su huella de Co2.

Sabemos que más de 70% de las empresas de América Latina se encuadran en la categoria de PyMES y reconocemos que hay una demanda creciente  por soluciones para mejorar su competitividad y sostenibilidad. Es para estas organizaciones que fué diseñada esta iniciativa.

La propuesta de valor de Iniciativa Verde se sustenta en una sólida experiencia con gestión de la calidad y promoción del desarrollo sostenible. Es con esta base, que se viene implantando Iniciativa Verde con la meta de colaborar con 600 empresas y neutralizar 10000 toneladas de emisiones de Co2 hasta Diciembre de 2017.

Para alcanzar esta meta, Iniciativa Verde tiene como aliados estratégicos a CNV – Carbon Neutral Ventures, GFN – Global Footprint Network, APTAE – Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, InkaTerra Asociación, además de otros colaboradores que viabilizan la ejecución del proyecto en América Latina.